Practica 8.- Creación De Partículas, Con Forma de Cabellos

Partículas con forma de cabellos

  • Primero cambiamos a vista frontal, después vamos e escalar el cubo y hacerlo más pequeño con la tecla S, ahora lo estiramos un poco en el eje Z con las teclas S + Z.
  • Ahora cambiamos el origen del cubo, nos pasamos a Cycles render y le vamos asignar un material mix shader a este se le asigna un Diffuse Glossy con un color naranja claro y se modifica la propiedad roug: 0.050.
  • Nos cambiamos a la capa 2 y ahí vamos a duplicar 10 veces el cubo y a cada uno de ellos se le asigna un material diferente y se le asignan diferentes colores. Después insertamos un cilindro en la capa 1, pasamos a Cap Fill Type y elegimos nothing, y rotamos el cilindro 90 grados en el eje X utilizando las teclas S+ X + 90 y se escala, después escalamos, pero en el eje Y.
  • En el sistema de partículas damos clic en new y en type elegimos hair y damos clic en Advanced. Nos vamos al cilindro y cambiamos a Edit Mode, presionamos las teclas Ctrl + R, para hacer 55 cortes utilizando la rueda del ratón.
  • Rotamos el cilindro 90 grados en eje z y habilitamos rotation en render. Con el cilindro seleccionado en el apartado physics en el tamaño ponemos en size:  0.070 y en random size: 0.700 y en emission en number se cambia a 4400 en el apartado render se quita la opción emitter y en el apartado emission se cambia el Hair Length a 5.
  • Insertamos un plano y se escala en eje X y después en el eje Y de tal forma que quede un poco más grande que el cilindro. Luego seleccionamos la vista de la derecha y subimos el plano y después desplazamos a la izquierda y lo rotamos apuntando al cilindro
  • Después asignamos un material al plano y ponemos un Emission con color blanco y Strength 5 seleccionado el plano presionamos shift d y lo cambiamos casi frente al cilindro tomando de referencia el eje Y. Seleccionando el material del plano que colocamos enfrente del cilindro cambiamos strength a 4
  • Seleccionamos la cámara y presionamos la tecla N nos aparece un menú y cambiamos las coordenadas location X= 0, y= -11.07339 y Z=0.38359 y en Rotation X= 90.3 Y=0 y Z=0.
  • Después acomodamos la cámara la seleccionamos y cambiamos el focal Length activar el lock camera to view. En el apartado de la cámara fotográfica sampling cambiar la propiedad preview a 50. Activar limits en la cámara de vista y en Depth of Field cambiamos la distancia a cuando la cruz quede dentro de los cabellos y en apertura cambiar de radios a f-stop el number lo cambiamos a 0.1 y en el apartado de escena activamos Denoising.
  • Por último, renderizamos con las teclas Fn + F12 y obtenemos el siguiente resultado: 




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