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Practica 8.- Creación De Partículas, Con Forma de Cabellos
Partículas con forma de cabellos
- Primero
cambiamos a vista frontal, después vamos e escalar el cubo y hacerlo más
pequeño con la tecla S, ahora lo estiramos un poco en el eje Z con las teclas S
+ Z.
- Ahora
cambiamos el origen del cubo, nos pasamos a Cycles render y le vamos asignar un
material mix shader a este se le asigna un Diffuse Glossy con un color naranja
claro y se modifica la propiedad roug: 0.050.
- Nos
cambiamos a la capa 2 y ahí vamos a duplicar 10 veces el cubo y a cada uno de
ellos se le asigna un material diferente y se le asignan diferentes colores. Después
insertamos un cilindro en la capa 1, pasamos a Cap Fill Type y elegimos nothing,
y rotamos el cilindro 90 grados en el eje X utilizando las teclas S+ X + 90 y
se escala, después escalamos, pero en el eje Y.
- En
el sistema de partículas damos clic en new y en type elegimos hair y damos clic
en Advanced. Nos vamos al cilindro y cambiamos a Edit Mode, presionamos las
teclas Ctrl + R, para hacer 55 cortes utilizando la rueda del ratón.
- Rotamos
el cilindro 90 grados en eje z y habilitamos rotation en render. Con el
cilindro seleccionado en el apartado physics en el tamaño ponemos en size: 0.070 y en random size: 0.700 y en emission en
number se cambia a 4400 en el apartado render se quita la opción emitter y en
el apartado emission se cambia el Hair Length a 5.
- Insertamos un plano y se escala en eje X y después en el eje Y de tal forma que quede
un poco más grande que el cilindro. Luego seleccionamos la vista de la derecha
y subimos el plano y después desplazamos a la izquierda y lo rotamos apuntando
al cilindro
- Después
asignamos un material al plano y ponemos un Emission con color blanco y Strength
5 seleccionado el plano presionamos shift d y lo cambiamos casi frente al
cilindro tomando de referencia el eje Y. Seleccionando el material del plano
que colocamos enfrente del cilindro cambiamos strength a 4
- Seleccionamos
la cámara y presionamos la tecla N nos aparece un menú y cambiamos las
coordenadas location X= 0, y= -11.07339 y Z=0.38359 y en Rotation X= 90.3 Y=0 y
Z=0.
- Después
acomodamos la cámara la seleccionamos y cambiamos el focal Length activar el
lock camera to view. En el apartado de la cámara fotográfica sampling cambiar
la propiedad preview a 50. Activar limits en la cámara de vista y en Depth of
Field cambiamos la distancia a cuando la cruz quede dentro de los cabellos y en
apertura cambiar de radios a f-stop el number lo cambiamos a 0.1 y en el
apartado de escena activamos Denoising.
- Por
último, renderizamos con las teclas Fn + F12 y obtenemos el siguiente
resultado:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8yb5PiD5GG70_JpMkRMS5BoIQ7nPq_LYfXx42Y0YwMBalfP-HcErKsbttFhF7aAuS7PzbWfp1SU9TI2eayvxnbyVlBW4cASldKLqbsYXn9E1q6paDEAz6tidZQw-WkIwqnyklKpkFI5Nm/s400/practica+8.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUZLxi9vCJftMH4rhM0cu6FpGtmhj-p4_Vza3e098fMQwtgsxSl_RLu1JTWJVOZBv68DmKAfz7Ym75Nklq_OUd7KwJ5RiScUs1HjYhoO-93GnZY9ahpc4LACnWV7XFGgJRJMFnpGEqiWt8/s400/practica+8.1.jpg)
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