Practica 6.- Texto Con Un Sistema De Partículas

Sistema de partículas en un texto

  • En esta práctica lo que vamos a hacer será la inserción de texto de igual forma la inserción de un sistema de partículas, a continuación, se muestran los pasos para realizarlo:
  • Lo primero que haremos será eliminar el cubo, después nos vamos a view y seleccionamos view persp/ortho.
  • Después de esto damos click en Add y seleccionamos Text.
  • Enseguida presionamos la letra R (rotación) + X (el eje) + enter.
  • Ahora cambiamos de Object Mode a Edit Mode con lo cual podemos modificar el texto a nuestro gusto. Después de modificado el texto regresamos de Edit Mode a Object Mode.
  • Después agregamos un plano y lo hacemos del tamaño aproximadamente 10 veces más grande.
  • Ahora seleccionado el texto nos vamos y asignamos un material, pasamos a donde dice Object y   damos click en Conver to y seleccionamos Mesh From Curve, después nos vamos a render y modificamos en Frame Range: Start Frame:1 y End Frame:150. (Es la duración de ejecución del sistema de particulas).
  • Ahora vamos a duplicar el texto con shift c y pegar con shift v, ocupara el mismo espacio el original y el duplicado y se le asigna otro material si se quiere un color diferente.
  • Vamos a insertar lo movemos en el eje X en cuanto no toque el texto y después lo movemos en el eje Z aproximadamente se dobla la altura del texto y lo giramos 45 grados en X.
  • Ahora asignamos un nuevo sistema de particulas de Type: Emitter, y en Emissor el number le ponemos 2000.
  • Ahora insertamos la curva de Bezier con Shift + A y en Curve seleccionamos Bezier. Ya tenemos la curva ahora se conectará con el sistema de particulas.
  • Pasamos de Object Mode a Edit Mode, iniciamos moviendo esta curva seleccionando con click derecho y cuando lo hemos colocado donde se desea damos click izquierdo, esto se hace atravesando las letras del texto desde la parte inferior a la superior, tratando de no tocar las letras.


  • Por último, renderizamos con las teclas Fn + F12 y obtenemos el siguiente resultado:




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