Practica 5.- Vaso de Madera

Modelación de un vaso de madera

  • Lo primero que haremos es eliminar el cubo que tenemos por defecto, e insertamos una esfera con las teclas Shift + A, damos clic en Mesh y después en UV Sphere.
  • Vamos a cambiar nuestra vista a Ortho y frontal, después cambiamos de Object Mode a Edit Mode.
  • Ahora le quitamos la selección con la tecla A, nos vamos a viewport shading y vamos a cambiar de solid a wireframe y vamos a seleccionar los 4 niveles superiores de la esfera con la tecla B.
  • Después seleccionamos 4 niveles de abajo y con las teclas S+Z+0 vamos a escalar en el eje Z a 0. Ahora vamos a cambiar de Viewport shading a solid, vamos a alargar el vaso para el eje Z.
  • Cambiamos de Edit Mode a Object Mode y vamos agregar el modificador solidify, le modificamos la propiedad thickness  a 0.2.
  • Ahora volvemos a cambiar de Object Mode a Edit Mode, en el menú Select  seleccionamos random y seleccionamos caras aleatorias para escalar a 1.02 con las teclas S + 1.02
  • Cambiamos otra vez de Edit Mode a Object Mode, después con las teclas Shift + A agregamos un plano debajo del vaso.
  •  Ahora escalamos el plano 8 veces a su tamaño original, utilizando las teclas S + 8 y le vamos asignar un material.
  • Se agrega el modificador Subdivision Surface al vaso, se modifican las propiedades View y render a 2.
  • Vamos a cambiar la vista a vista Compositing, igual cambiamos a cycles render y se agrega un nuevo material para el vaso.
  • Se inserta un nuevo material e Insertamos un image texture con las teclas shift +A.
  • Despues conectamos la image texture con el diffuse BSDF y nos vamos a la ventana de image texture y ahí abrimos la imagen que usaremos como textura del vaso.
  • Ahora conectamos la image texture con el material output y nos vamos a Edit mode y presionamos la tecla U y damos clic en unwrap.
  • Cambiamos a vista default y cambiamos de Edit Mode a Object Mode
  • Por último, renderizamos con las teclas Fn + F12 y obtenemos el siguiente resultado:



Comentarios