Practica 4.- Modelar Computadora “Laptop”.

Modelación de Laptop

  • Lo primero en hacer es utilizar el cubo que nos aparece por defecto, se va a escalar en el eje X con las teclas S + X para hacerlo mas largo como el de una laptop y después se escala en el eje Y con las teclas S + Y para hacerlo un poco más ancho, por último, escalamos en el eje Z con las teclas S + Z para darle un grosor mas delgado como el de una laptop.
  • Ahora nos pasamos de Object Mode a Edit Mode para poder hacer dos cortes utilizando las teclas Ctrl + R ambos se hacen sobre las orillas norte y sur sobre el eje X.
  • Pasamos a seleccionar el modo Select Face y ahora se selecciona la cara norte sobre el eje X y vamos aplicar un extrude con la tecla E y elevamos esa cara sobre el eje Z de modo que este del mismo ancho que la base.
  • Ahora tenemos que hacer más cortes en este caso son 4 para poder simular el borde alrededor de nuestra pantalla.
  • Cuando ya tenemos los cortes hechos en la pantalla nos pasamos a seleccionar el modo select face   y vamos a seleccionar los 4 cortes y les aplicamos un estrude con la tecla E + 0.08, para que sobresalgan un poco los bordes de la pantalla.
  • Ahora aplicamos mas cortes donde va a ir el teclado con las teclas Ctrl + R y para que aumenten los que deseamos, giramos la rueda del mouse y hacemos los cortes cuando son los que deseamos.
  • Volvemos a seleccionar el Select Face y seleccionamos los cortes del centro y aplicamos un extrude con la tecla E + 0.05 para que se marque el teclado. De igual forma debajo del teclado seleccionamos una pequeña zona para hacer el Mouspad, haciendo un extrude con la tecla E – 0.05.
  • Ahora seleccionamos la pantalla le asignamos un material y le damos un color en este caso será el negro.
  • Después seleccionamos las demás caras de la laptop y les damos un material y le asignamos un color en este caso será azul.
  • Por último renderizamos con las teclas Fn + F12 y obtenemos el siguiente resultado:


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