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Práctica 2.- Modelar una Taza
Modelación
de una taza
- Lo
primero que haremos es borrar el cubo que esta por defecto el entrar en
Blender, con clic derecho y suprimir.
- Ahora
vamos a insertar un cilindro para esto presionamos las teclas Shift + A y damos
clic en Mesh y seleccionamos la opción Cylinder.
- A
la izquierda de nuestra pantalla contamos con propiedades que aparecen al momento
que agregamos el cilindro y damos clic en Cap Fill Type y escogemos la opción Triangle
Fan.
- Vamos
hacer zoom al cilindro con la rueda de nuestro raton y después nos vamos a la parte
inferior izquierda y cambiamos de Object Mode a Edit Mode.
- Ahora
insertamos el método to display/shade y elegimos la opción wireframe.
- Vamos
hacer clic derecho en el centro de los vértices en la parte superior del
cilindro con esto se consigue para poder elegir esa cara.
- Ahora
hacemos clic en la tecla suprimir y con los vértices seleccionados podemos
borrar la tapa de arriba.
- Pasamos
al menú en view y cambiamos la cámara a frontal.
- Vamos
hacer 2 divisiones verticales una en la parte superior y otra en la inferior,
para hacer esto presionamos Ctrl + R.
- Hacemos
clic derecho sobre los vértices y damos clic en suprimir para borrar los vértices.
- Ahora
vamos a seleccionar los vertices que quedaron por el corte, lo hacemos
manteniendo presionado Ctrl + clic derecho, con esto seleccionamos los vertices
y después escalamos presionando las teclas S (scale) + 9 (tamaño) + Enter.
- Cambiamos
de Edit Mode a Object Mode, esto para poder cambiar la estructura a solido pasamos
al menú Object Modifier para agregar el modificador Solidify y se modifica el
Thickness a 0.070 y se le da Aply.
- Cambiamos
de Object Mode a Edit Mode y seleccionamos Select Faces y con Shift + clic
derecho vamos a seleccionar las 3 caras verticales que están en medio.
- Ahora
seleccionamos Strut presionando la tecla E y se hace hacia atrás un poco el
elemento.
- Con
Shift + clic derecho vamos a seleccionar las caras de un lado de la agarradera ya
que están seleccionada vamos a presionar la tecla X y damos clic en Faces, después
hacemos lo mismo en el otro lado de agarradera.
- Ahora
vamos agregar un modificador Solidify y se va a modificar el Thicknees a 0.09
para mejorar la agarradera.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMdXHMPC6YWCH1oT2GrVjFfp3K10kKfBqEYpdIHoA6dnb2HMMUfVB0gYO6JmRkkbGa-qHzS0RdsYqMJewZSIaVvWpYTn3W_91jD_042nNwoHJ98qL3MlZIgIeK1g0dqah-VBTv0ELkvP5f/s1600/practica+2.jpg)
- Ya hemos acabado el modelado ahora agregamos
un material a la tasa para poder darle color, en Material damos clic en Add y
vamos a color y escogemos el que sea de nuestro gusto, en este caso se escogió
un dorado
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