Práctica 2.- Modelar una Taza

Modelación de una taza

  • Lo primero que haremos es borrar el cubo que esta por defecto el entrar en Blender, con clic derecho y suprimir.
  • Ahora vamos a insertar un cilindro para esto presionamos las teclas Shift + A y damos clic en Mesh y seleccionamos la opción Cylinder.
  • A la izquierda de nuestra pantalla contamos con propiedades que aparecen al momento que agregamos el cilindro y damos clic en Cap Fill Type y escogemos la opción Triangle Fan.
  • Vamos hacer zoom al cilindro con la rueda de nuestro raton y después nos vamos a la parte inferior izquierda y cambiamos de Object Mode a Edit Mode.
  • Ahora insertamos el método to display/shade y elegimos la opción wireframe.
  • Vamos hacer clic derecho en el centro de los vértices en la parte superior del cilindro con esto se consigue para poder elegir esa cara.
  • Ahora hacemos clic en la tecla suprimir y con los vértices seleccionados podemos borrar la tapa de arriba.
  • Pasamos al menú en view y cambiamos la cámara a frontal.
  • Vamos hacer 2 divisiones verticales una en la parte superior y otra en la inferior, para hacer esto presionamos Ctrl + R.
  • Hacemos clic derecho sobre los vértices y damos clic en suprimir para borrar los vértices.
  • Ahora vamos a seleccionar los vertices que quedaron por el corte, lo hacemos manteniendo presionado Ctrl + clic derecho, con esto seleccionamos los vertices y después escalamos presionando las teclas S (scale) + 9 (tamaño) + Enter.
  • Cambiamos de Edit Mode a Object Mode, esto para poder cambiar la estructura a solido pasamos al menú Object Modifier para agregar el modificador Solidify y se modifica el Thickness a 0.070 y se le da Aply.
  • Cambiamos de Object Mode a Edit Mode y seleccionamos Select Faces y con Shift + clic derecho vamos a seleccionar las 3 caras verticales que están en medio.
  • Ahora seleccionamos Strut presionando la tecla E y se hace hacia atrás un poco el elemento.
  • Con Shift + clic derecho vamos a seleccionar las caras de un lado de la agarradera ya que están seleccionada vamos a presionar la tecla X y damos clic en Faces, después hacemos lo mismo en el otro lado de agarradera.
  • Ahora vamos agregar un modificador Solidify y se va a modificar el Thicknees a 0.09 para mejorar la agarradera.



  • Ya hemos acabado el modelado ahora agregamos un material a la tasa para poder darle color, en Material damos clic en Add y vamos a color y escogemos el que sea de nuestro gusto, en este caso se escogió un dorado









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