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Practica 7.- Creación De Un Barril
Barril
- Primero
vamos a eliminar el cubo y después agregamos un cilindro, luego vamos a cambiar
de Object Mode a Edit Mode.
- Ahora
seleccionamos la opción Face select y damos clic en la cara superior, después
le damos una altura deseada en el eje Z. Agregamos 5 aristas al cilindro con
las teclas Ctrl + R.
- Ahora
para darle forma de barril presionamos la tecla Alt, seleccionamos la arista
superior y presionamos la tecla S para escalar la arista, repetimos este
proceso con todas las aristas.
- Vamos
agregar otra arista para crear los aros de metal del barril. Ya agregadas las dos
aristas vamos a seleccionar la opción Face Select y seleccionamos la cara
formada por las aristas, para darle el tamaño que queremos presionamos las
teclas E + S.
- Cambiamos
a Object Mode y vamos a la pestaña tools y damos clic en Smoots, ahora
agregamos el modificador subdivisier Surface y en subdivisions se cambia el
valor a 3.
- Pasamos
a Edit Mode, elegimos la opción Selección de aristas y seleccionamos una arista
del aro de metal, ahora se presiona la tecla N, escogemos la opción Mean Crease
y se cambia el valor a 1, esto se repite en todas las aristas que son los aros
de metal.
- Ahora
pasamos al modo selección de caras para seleccionar la parte superior del
barril con la tecla X y la opción Face. Agregamos un nuevo material y le
ponemos de nombre cuerpo, pasamos a la pestaña de textura y creamos una nueva,
damos clic en la opción image y elegimos la imagen.
- Seleccionamos
Mapping y en Cordinate elegimos Generated y escogemos la opción Projection
Sphere y en el Size se cambia el valor de X, Y, Z a 3. Agregamos un nuevo
material y le pones de nombre Anillos y en image elegimos la imagen de metal.
- Seleccionamos
los anillos de metal del barril y en la pestaña de material se le da clic en la
opcion Assing. Después subimos el cilindro y le vamos agregar un plano.
- Para
finalizar nos vamos a la pestaña del material, vamos a seleccionar el material
cuerpo, y nos pasamos a la pestaña textura y seleccionamos geometry, después
activamos Norma y le damos un valor de 0.3, también se hace esto con el
material Anillo.
- Por
último, renderizamos con las teclas Fn + F12 y obtenemos el siguiente
resultado:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjZfzbNqvlzwOEwf4LFCL99I__nYxy8QVkHZojEHt03uIeEOIYEhRDOjzUwp0tAY5iwVCW46rOm7tWpdMuPKOTciBqOh3YzzVXBE15nMSsEuWI8H4N07rC4Rib7fc-MUmLG7-fECy6Nflb/s400/practica+7+barril.jpg)
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