Practica 7.- Creación De Un Barril

Barril

  • Primero vamos a eliminar el cubo y después agregamos un cilindro, luego vamos a cambiar de Object Mode a Edit Mode.
  • Ahora seleccionamos la opción Face select y damos clic en la cara superior, después le damos una altura deseada en el eje Z. Agregamos 5 aristas al cilindro con las teclas Ctrl + R.
  • Ahora para darle forma de barril presionamos la tecla Alt, seleccionamos la arista superior y presionamos la tecla S para escalar la arista, repetimos este proceso con todas las aristas.
  • Vamos agregar otra arista para crear los aros de metal del barril. Ya agregadas las dos aristas vamos a seleccionar la opción Face Select y seleccionamos la cara formada por las aristas, para darle el tamaño que queremos presionamos las teclas E + S.
  • Cambiamos a Object Mode y vamos a la pestaña tools y damos clic en Smoots, ahora agregamos el modificador subdivisier Surface y en subdivisions se cambia el valor a 3.
  • Pasamos a Edit Mode, elegimos la opción Selección de aristas y seleccionamos una arista del aro de metal, ahora se presiona la tecla N, escogemos la opción Mean Crease y se cambia el valor a 1, esto se repite en todas las aristas que son los aros de metal.
  • Ahora pasamos al modo selección de caras para seleccionar la parte superior del barril con la tecla X y la opción Face. Agregamos un nuevo material y le ponemos de nombre cuerpo, pasamos a la pestaña de textura y creamos una nueva, damos clic en la opción image y elegimos la imagen.
  • Seleccionamos Mapping y en Cordinate elegimos Generated y escogemos la opción Projection Sphere y en el Size se cambia el valor de X, Y, Z a 3. Agregamos un nuevo material y le pones de nombre Anillos y en image elegimos la imagen de metal.
  • Seleccionamos los anillos de metal del barril y en la pestaña de material se le da clic en la opcion Assing. Después subimos el cilindro y le vamos agregar un plano.
  • Para finalizar nos vamos a la pestaña del material, vamos a seleccionar el material cuerpo, y nos pasamos a la pestaña textura y seleccionamos geometry, después activamos Norma y le damos un valor de 0.3, también se hace esto con el material Anillo.
  • Por último, renderizamos con las teclas Fn + F12 y obtenemos el siguiente resultado: 


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