Práctica 3.- Esfera Sobre Plano

Esfera luminosa sobre plano con textura

  • Para empezar, vamos a borrar el cubo predeterminado e insertamos un plano, lo seleccionamos y dando clic a la tecla S + 100 + Enter.
  • Ahora vamos agregar una UV esfera y la moveremos al final del plano sobre el eje X.

  • Después vamos y seleccionamos nuestro plano nos vamos a la parte de vista composting y vamos agregar un nodo pero que sea de tipo imagen utilizando shift + A se obtiene una imagen texture.
  • Ya que se agrego la textura, damos clic en las propiedades: non-color, data, linear, flat, repeat y single imagen.
  • Ahora utilizamos Shift + A después shader para agregar un nodo mix shader.
  • Vamos a conectar el primer nodo con las características fac y de color.
  • Inmediatamente se va agregar un nodo de tipo material output utilizando las teclas Shift + A después clic en output y se conectara al nodo anterior. El mix shader cuenta con las características del shader a Surface.
  • Ahora vamos agregar un nodo de tipo diffuse bsdf con las teclas Shift + A damos clic en shader y después en diffuse bsdf y este nuevo nodo lo vamos a conectar al nodo anterior mix shader se conectan las propiedades BSDF a shader.
  • Inmediatamente agregamos un nodo de tipo image texture y le vamos a dejar los valores predeterminados que tiene y la vamos a conectar al diffuse bsdf con sus propiedades de color a color.
  • Después agregamos un nodo de tipo glossy BSDF con las teclas Shift +A, después clic en shader y clic en glossy BSDF, ahora le asignamos una distribución GGX, le damos color blanco y el roughness le ponemos 0.2, y lo conectamos al mix shader con las propiedades BSDF a shader.
  • Ahora vamos agregar un nodo de tipo bump con las teclas Shift + A, después damos clic en vector y enseguida clic en bump, cambiamos las características del strength: 1.0, la distance: 0.1, y deshabilitamos la opción invert, ahora conectamos este nodo con el nodo glossy  BSDF se conectan las propiedades normal a normal y también con el nodo diffuse BSDF de las propiedades normal a normal.
  • Vamos agregar un nodo que sea de tipo imagen texture, en este le agregamos otra textura y en sus características le modificamos a: non-color data, linear, flat, repeat y single imagen. Este nodo lo vamos a conectar al nodo bump con las propiedades de color a height.
  • Ahora seleccionamos nuestra esfera y le agregamos un nodo de tipo emission Shift + A damos clic en shader y después en emission, le vamos asignar un color azul artico y le modificamos el strenght a 25.0.
  • Por último, agregamos un nodo que sea de tipo output con Shift + A, damos clic en output, después en material y por último clic en output, y lo conectamos con el nodo anterior con las propiedades de Surface a emission.
  • Escogemos la opción rendered y se ve el cambio, por último, renderizamos con las teclas Fn + F12 y obtenemos el siguiente resultado:



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